Más de 800 brigadistas de la salud de Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV), recibieron de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), un kits de protección contra el sol y prevención del COVID-19.
El kits consistió en un sombrero, mascarillas y un protector facial a 840 que se desplazan por todos los barrios y comunidades de los municipios del departamento de Managua.
Bismark Vallecillo del programa de prevención ETV explico que, estos insumen contribuye a la protección de la salud del personal. “De esta forma los trabajadores andan protegidos totalmente con sus mascarillas con su sombrero para el sol”.
- Te puede interesar leer: Trabajadores del Estado recibirán salario a inicios de febrero
Estos brigadistas andarán más protegidos y mejor identificados al momento de realizar su actividad de lucha antiepidémica. Son quienes se desplazan de lunes a lunes combatiendo el mosquito aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Vallecillo recomendó a los moradores permitirles siempre a los brigadistas el ingreso a sus viviendas con la plena confianza, porque andan más identificados “y necesitamos eliminar los criaderos del mosquito, porque a la par que andan fumigando, andan eliminando criaderos para que no se siga reproduciendo este mosquito que transmite el dengue y el dengue mata y eso nosotros estamos previniendo este año”.
Periodista: Celia Mendez