Por el delito de femicidio frustrado se encuentra tras las rejas y a la orden de las autoridades competentes, el sujeto Rosalio Olivera Barahona, de 44 años, después de intentar matar con un arma corta punzante a su ex pareja, en un arrebato de celos ocurrido el martes 2 de julio del presente año a las 8 de la noche en casa de habitación de la víctima ubicada en la comunidad Tastaslì, municipio de Jalapa.
El señalado fue presentado ante los medios de comunicación este jueves y de acuerdo al relato de los hechos, el sujeto Rosalio Olivera Barahona agredió a su ex cónyuge Carmen Elieth Lagos Ardón, con arma corto punzante (cuchillo) causándole lesiones graves en un pulmón que podrían afectarla de por vida.
- Te podría interesar: Policía Nacional captura hombre que asesinó a su abuela en Chinandega
Seguidamente de cometer el crimen, Rosalìo Olivera huyó del lugar y Carmen Ardón fue trasladada al hospital departamental Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, informó el Comisionado General José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia.
El pasado miércoles 3 de julio a las 2:20 minutos de la tarde, en plena vía pública en la comarca Los Chiquirines en Jalapa, la Policía Nacional capturó a Rosalio Olivera Barahona por el delito de femicidio frustrado.