Tiburones de Granada protagonizan una de las 5 barridas de este tercer fin de semana del Pomares 2024
Granada fue uno de los equipos que aplicó barrida junto a Zelaya Central, Estelí, Caribe Sur y el Bóer en esta tercera fecha del Pomares 2024.
Pero lo más atractivo fue ver el apoyo total de los fieles seguidores de los Tiburones de Granada que llenaron el Estadio Roque Tadeo Zavala en la serie contra las Fieras del San Fernando.
Fue algo increíble ver la cantidad de fanáticos al beisbol que llegaron el domingo, primero que todo porque apenas inicia el Pomares y ya estamos presenciando estos llenos auténticos. El Roque Tadeo tiene capacidad para albergar a 6 mil aficionados, sólo el Estadio Soberanía de Managua tiene capacidad para meter a más gente y los peloteros granadinos no desentonaron ante tanta afición por qué barrieron en 4 juegos a sus vecinos de oriente, las Fieras del San Fernando.
- Te puede interesar: Confirmado el nuevo formato de Champions League para la próxima temporada
Granada se ubica en el quinto puesto de la tabla general con 9 victorias y 3 derrotas después de 12 juegos disputados, en esta serie contra el San Fernando las pizarras quedaron así y las Fieras del San Fernando continúan sin ganar en el nuevo Estadio Roberto Clemente. Juego 1 (Estadio Roberto Clemente) 8×6 Ganó el lanzador granadino Danilo Jiménez, perdió Álvaro Membreño y salvó Noel Jarquín. Juego 2 (Estadio Roberto Clemente) 6×1 Ganó el pitcher nandaimeño Lesther Arias y cargó con la derrota Oliver Espinoza juego 3 (Estadio Roque Tadeo) 8×0 Ganó Keny Cruz ponchando a 9 bateadores y perdió Jefferson Lopez. En este juego Melvin Novoa conectó dos jonrones y uno de Norvin Cabrera. Juego 4 (Estadio Roque Tadeo) 1×0 En el juego más cerrado de la serie se llevó la victoria Maynor Vado y sucumbió Carlos Alemán, y el cerrador Noel Jarquín se volvió a apuntar otra salvada.
Los Tiburones de Granada colectivamente batean para un promedio de (.255) donde Deybi Pasos (.393) y Edmerson Castro (.394) son los que lideran la ofensiva de los Tiburones, por los lanzadores se destacan los brazos de Kenny Cruz con dos victorias y una efectividad de (0.44) en 16 innings lanzados. Granada tiene un buen staff de pitcheo que colectivamente tienen (1.58) de efectividad.
La próxima serie de los Granadinos tendrán que ir a Puerto Cabezas para enfrentarse al Caribe Norte que viene de ser barrido por los Indios del Bóer.
Periodista: Eduardo Chang