Decenas de palestinos murieron o fueron heridos hoy en diversas zonas de la Franja de Gaza por los continuos bombardeos israelíes, mientras crecen las denuncias sobre la destrucción del territorio y la crisis humanitaria allí.

Foto/ Prensa Latina

Al menos 10 civiles perdieron la vida y otros resultaron lesionados durante incursiones áreas contra viviendas en los barrios de Al-Sabra y Al-Zaytoun de la norteña ciudad de Gaza, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

La aviación también mató a cinco personas y provocó heridas a otras 15 en un incidente similar ocurrido en el vecindario de Tal Al-Hawa, subrayó la fuente.

En la sureña urbe de Khan Yunis, seis ciudadanos fallecieron y otros resultaron heridos esta madrugada tras el bombardeo contra un apartamento en la zona de Hamad, agregó.

Desde hace semanas Khan Yunis está bajo un intenso fuego como parte de la ofensiva terrestre del Ejército, que considera a la localidad uno de los principales bastiones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Allí está asediado desde hace dos semanas el Hospital Nasser, una situación que provocó una ola de críticas internacionales.

Por su parte, un corresponsal de la televisora Al Jazeera que visitó el barrio de As-Salam, en el norteño campamento de refugiados de Jabalia, denunció la destrucción del lugar tras la retirada de los militares.

Podemos ver la magnitud de la destrucción que dejó esta parte de Jabalia. No se salvó nada, incluidas las carreteras, las calles y la infraestructura circundante”, destacó el periodista.

No se salvó nada, tierra, casas y árboles fueron destruidos, nada es habitable, pero nos mantendremos firmes e inquebrantables, afirmó el comunicador palestino.

Fuente: Prensa Latina