La Policía Nacional de Madriz en conjunto con representantes del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Bomberos Unidos y la Alcaldía realizaron este miércoles en Somoto la primera inspección mecánica del año 2024 al transporte colectivo.
El Comisionado Victor Manuel Arrosteguis Zamora, jefe de la especialidad de tránsito en Madriz informó que este miércoles fueron inspeccionados 23 taxis y todos pasaron la prueba; de 8 rutas intermunicipales inspeccionados 5 pasaron la prueba y 3 saldrán de circulación hasta que corrijan sus problemas mecánicos.
- Te puede interesar: Inatec inicia matriculas en los Centros Tecnológicos de Diriamba
Añadió el jefe policial que recomendaron a 2 taxistas quitarle el polarizado a los vidrios de sus unidades. A la mayoría se le mandó a poner cinta reflectiva y a uno se le mando a comprar extenquidor.
Las inspecciones al sector transporte público es una actividad ejecutada por la Policía Nacional cada 6 meses en Somoto y todos los municipios del departamento de Madriz, e incluye taxis, buses de transporte colectivo y escolares, caponeras y camionetas de acarreo.
En tanto, el Comisionado General Alberto Blandón, jefe de la Policía Nacional en Madriz, reiteró que serán drásticos y exigentes con los dueños de transporte colectivos que no reúnan los requisitos mecánicos y administrativos para circular, porque “todo esto lo hacemos para que los usuarios del Transporte Público, los pasajeros, viajen con extrema seguridad”.
Periodista: Alina Lorío