Una brigada de miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados realizó inspección a los hidrantes ubicados en el reparto Simón Bolívar, que se localiza frente a las inmediaciones del mercado Mayoreo.

Los efectivos verificaron el excelente funcionamiento de los hidrantes, así como la presión y abastecimiento del agua.

El Comandante Byron Rivera, Jefe de la delegación seis de bomberos dijo que, esta revisión de hidrantes es parte de una rutina que realizan, «además que nos está sirviendo para la protección de las personas que están en los tramos de pólvora ubicados cerca al reparto y tenemos el abastecimiento de agua por cualquier emergencia que se presente”.

Estas inspecciones las realizan regularmente en los barrios para verificar el funcionamiento de los hidrantes y contar con ellos frente a una emergencia.

Agregó que, hacen coordinaciones con el personal de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) para garantizar que haya abastecimiento suficiente presión del agua en aquellos hidrantes que lo necesiten.

Por otro lado, los comerciantes de pólvora, que venden cerca al reparto, agradecen el acompañamiento permanente de los bomberos que cuentan con una cisterna para atender cualquier emergencia que se presente.

El jefe de la delegación de bomberos recomendó a las familias tomar en cuenta las medidas de prevención de incendio, dentro de casa, como bajar los breakers de los sistemas eléctricos al salir y desconectar los electrodomésticos.

A los vendedores de pólvora recomendó no comercializar estos dispositivos a los menores de edad, ni a las personas en estado de ebriedad.

Periodista: Celia Méndez