Nuestros esfuerzos y recursos colectivos sostenidos nunca han sido más necesarios, advirtió el alto representante al intervenir en la cumbre convocada por Egipto en esta capital para promover una desescalada en el conflicto.
El representante saludó el apoyo de países y organismos que permitió la entrada este sábado de 20 camiones con suministros vitales al enclave asediado desde hace dos semanas.
- Te puede interesar: Desdolarización del comercio entre Rusia y China
Quiero expresar mi profunda gratitud a Egipto al respecto, pero el pueblo de Gaza necesita un compromiso mucho mayor: una entrega continua de ayuda en la escala que se necesita, afirmó.
El titular de la ONU reconoció como prioridades fundamentales el ingreso a la Franja de insumos humanitarios inmediato, ilimitado y sostenido para los civiles; la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes en manos de Hamas y esfuerzos inmediatos para prevenir la propagación de la violencia.
«Para avanzar en todos estos esfuerzos, hago un llamamiento a un alto el fuego humanitario ahora», recalcó.
Al centrarnos en poner fin al derramamiento de sangre, no podemos perder de vista el único fundamento realista para una paz y una estabilidad verdaderas: una solución de dos estados, enfatizó. Los israelíes deben ver materializadas sus necesidades legítimas de seguridad, y los palestinos deben ver realizadas sus aspiraciones legítimas de un Estado independiente, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los acuerdos previos, subrayó.
Fuente: Prensa Latina