Argentina quiere seguir por la senda de la victoria. Después de una soberbia actuación en el debut ante Ecuador, la Albiceleste quiere seguir sumando puntos en altura boliviana. Los de Lionel Scaloni tendrán en frente un partido duro, y no solo por las circunstancias geográficas; la Argentina de Messi apenas ha logrado ganarle una vez a Bolivia en su feudo de La Paz.
Fuera del terreno de juego, Messi tiene una cita con la historia, y es que después de igualar a Luis Suárez como máximo goleador de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, el astro argentino tiene la oportunidad de oro para superar a su amigo uruguayo y proclamarse como el máximo artillero de la historia de esta fase.
- Te puede interesar: Cristiano Ronaldo patea el rostro del portero de Eslovaquia
Tras muchas dudas luego de confirmar su falta de ritmo debido al cansancio acumulado, finalmente Leo Messi lideraría la convocatoria argentina para partir a La Paz. La ‘Pulga’ sigue haciendo historia en el fútbol latinoamericano.
Después de alcanzar los 29 goles en la fase de Eliminatorias de la Conmebol, el zurdo está en proceso de sumar otro récord más en su ya largo historial. En frente una selección a la que siempre le ha costado enfrentar, Bolivia, en La Paz, a más de 3.500 metros y necesitando de una botella de oxígeno para poder enfrentar las adversidades.
- Te puede interesar: Mbappé no quiere exponerse públicamente
Lionel Scaloni tendría varias dudas rondando su cabeza de cara al enfrentamiento en el Estadio Hernando Siles. Se espera que Argentina realice algunos cambios en su medular y en la punta de ataque, con la incógnita de saber si Messi finalmente saldrá de titular o tendrá que aguardar su oportunidad en el banquillo. En caso de que el ¨10¨ sea suplente, Scaloni apostaría por dos opciones.
La primera con Ángel Di María escorado en la banda izquierda, dejando a Nico González en el once, a pesar de haber sido el nombre con más papeletas para bajarse del barco de los titulares. Mientras que la otra alternativa pasaría por meter a Lautaro Martínez y Julián Álvarez como punta de lanza.
La otra gran duda de Scaloni pasaría por la medular albiceleste. El técnico se estaría debatiendo entorno a la inclusión de Leandro Paredes o Exequiel Palacios en el centro, jugadores que saben lo que es ganar a Bolivia en su feudo en el último enfrentamiento en octubre de 2020. La zaga de la campeona del mundo es inamovible, con Cristian Romero y Nicolás Otamendi como pareja de baile, y Nahuel Molina haciendo estragos por la banda derecha.
El del Atlético de Madrid sigue en estado de gracia, considerado en la actualidad como uno de los mejores jugadores en su puesto. Argentina quiere seguir ganando.
Fuente: AS