Un fuerte sismo sacudió Marruecos la noche del 8 al 9 de septiembre. El número de muertos y heridos superó las 1.000 personas, afirman las autoridades. Desde el instituto Nacional de Geofísica señalan que se trata del terremoto más fuerte jamás registrado en la región y sus temblores se sintieron en el sur de España.
Por el momento, el sismo dejó al menos 1.037 muertos y 1.024 heridos. También dañó varios edificios, desde la histórica ciudad de Marrakech hasta los pueblos de la cordillera del Atlas. Las imágenes que circulan en las redes muestran a gente corriendo y gritando cerca de la mezquita Kutubía, del siglo XII, uno de los principales monumentos de la ciudad de Marrakech.
- Te puede interesar: 800 muertos, 600 heridos en el devastador terremoto de Marruecos
Los medios de comunicación locales informaron que la mezquita había sufrido daños, pero se desconocía el alcance. Los marroquíes también publicaron videos con partes dañadas de las famosas murallas rojas que rodean la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Las autoridades de un pueblo cercano al epicentro declararon al sitio web de noticias marroquí 2M que varias casas se habían derrumbado parcial o totalmente, y que en algunos lugares no había electricidad y las carreteras estaban cortadas.
El funcionario de la ciudad de Talat N’Yaacoub, Abderrahim Ait Daoud, indicó que las autoridades están trabajando para despejar las carreteras en la provincia de Al Hauz, para que las ambulancias y la ayuda humanitaria puedan llegar a las zonas afectadas.
Fuente: Spuntik mundo