El Dr. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), admitió que el nuevo Coronavirus pudo haber tenido no uno, sino varios pacientes cero, según lo declaró durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Ginebra, Suiza

El representante de la OMS señaló que, en los últimos días han descubierto, en varios entornos, que existen otros potenciales portadores de la enfermedad.

«No hay duda de que este virus tiene un hogar natural», aseguró, pero todavía no han podido identificar del todo «algunos portadores intermedios».

Ryan agregó que la enfermedad pudo traspasar esa barrera hacia la especie humana en un solo evento o en varios, teniendo en cuenta que puede estar presente en animales y así, eventualmente, dar lugar a «múltiples introducciones» en personas. 

Finalmente, dijo que les alienta la forma en que tantos países están apoyando todo lo que desde su organización intentan hacer para combatir esta pandemia, a pesar de que a veces lo hagan «de manera imperfecta»