Fortalecer la calidad profesional del personal del salud, es el objetivo del diplomado de Medicina, basado en evidencia que promueven las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con docentes de la Universidad de La Frontera de Temuco en Chile.

La medicina basada en las evidencias, es aquella que se enfoca en la recopilación e investigación científica de determinados casos para resolverlos, y son fácilmente demostrables a través de pruebas o ensayos.

Este diplomado contribuirá al personal de salud, para fortalecer sus competencias profesionales en el área de investigación.

“Tenemos profesionales de los hospitales, tenemos profesionales de las áreas administrativas, tenemos profesionales formados en especialidades de ginecología, medicina interna, médico general, tenemos otros tipos de profesionales que se van a desarrollar en esta área de la medicina, basada en la evidencia, que es necesaria porque a la par de la medicina práctica que realizan nuestros profesionales también necesitamos todo aquel elemento bibliográfico, científico”, expresó Lucía Murillo, asesora salubrista del MINSA.

El diplomado es virtual, y durará más 180 horas distribuidas en tres semanas. Participan profesionales de los Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud de León, Chinandega, Carazo, Managua y de la sede central o Complejo de Salud Concepción Palacios.

Periodista: Celia Méndez