Según el Informe de Estado de la Economía y Perspectivas del país podría cerrar el año con una proyección de crecimiento del 2. y el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB), así lo dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, al concluir la reunión del Sistema de Producción.

El funcionario destacó los índices presentados por el Banco Central de Nicaragua (BCN), donde se confirma el buen desempeño de la economía nicaragüense en el primer trimestre de este año.

El Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento acumulado de 3.4 por ciento, estimulado principalmente de actividades como hoteles y restaurantes, explotación de minas y canteras, transporte y comunicaciones, y comercio, entre otras.

En cuanto a la tasa de desempleo se ubicó en el 3.2% a febrero, por lo que hay un incremento en el empleo formal, dijo Acosta, además que se reduce el subempleo y gradualmente está mejorando la participación laboral.

La inflación nacional continuó afectada por el traspaso de los altos precios internacionales, no obstante, ha comenzado a dar señales de desaceleración, algo que también se ha observado en otros países de la región.

Periodista: Tania Sirias