Negocios crecen en Parque Nacional de Ferias y familias aprovechan la diversidad de oferta
A un precio de 100 córdobas se estará ofreciendo el servicio de una hamburguesa con papas fritas durante todo el mes de marzo, cuando el valor regular es de 120 córdobas, en el puesto de venta la Carreta Nica, ubicado en el Parque Nacional de Ferias.
Este descuento en los precios de las comidas, que realiza la propietaria de la Carreta Nica, es en saludo al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.
- Te puede interesar: Mujeres aprenden a elaborar accesorios para el cabello y desarrollar ideas de negocios
La Carreta Nica es el nombre del negocio que desde hace tres años inició con buen suceso Fabiola Izaguirre, quien vende todo lo que es comida rápida como hamburguesa, hot dog, refresco naturales y café.
«Gracias a Dios nos ha ido bien. Tenemos un espacio gratuito donde venimos a emprender…. Nosotros tenemos este espacio de parte del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) para salir adelante con nuestro negocio y llevar el sustento al hogar», dijo.
Izaguirre instó a los emprendedores a que se acerquen al Mefcca, porque hay espacio para trabajar y salir adelante; como lo hace Griselda Robles con su negocio de Güirilas Chontaleñas, que ofrece güirilas con cuajada y crema, pupusas, marucas y refrescos naturales a precios asequibles para que el cliente no se vaya sin degustar los riquísimos platillos a base de maíz.
Las Güirilas Chontaleñas tienen nueve años atendiendo al público en e este espacio, con muy buena aceptación. «La güirila con cuajada y crema tiene un valor de 50 córdobas, si el cliente solo desea la güirila vale 40 córdobas y le damos un mejor precio si lleva más güirilas».
Carmen Ortiz visita en familia constantemente el Parque Nacional de Ferias porque es un lugar agradable, donde llega a distraerse y desestresarse. Calificó como importante el espacio de promoción de la economía familiar, «porque de aquí sale el sustento para muchas familias y nosotros cooperamos a visitar este lugar y también nos divertimos un rato yo compro comida, medicina de todo un poco, el servicio es bueno y todo muy seguro sobre todo».
El Parque de Ferias está abierto jueves y viernes, a partir de las 12 del mediodía y sábados y domingos, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. Se ubica de los semáforos del Sombrero del Memorial Sandino, 300 metros al oeste, 200 metros al sur, camino a San Isidro de Bolas.
Periodista: Celia Méndez