Un tren con cuatro locomotoras y 22 vagones vacíos se descarriló este miércoles en West Virginia, Estados Unidos (EE.UU.), causando lesiones en tres de los tripulantes del medio de transporte.
La empresa CSX Transportation expuso en un comunicado, citado por los medios locales, que el tren perdió su rumbo supuestamente por un desprendimiento de rocas cerca del condado de Summers.
- Te puede interesar: Un muerto deja choque de un tren de Norfolk Southern con una volqueta en Ohio
Según trascendió, se incendió la locomotora principal que transportaba a un conductor, un ingeniero y un aprendiz de ingeniero por lo que sufrieron lesiones y estaban siendo tratados, aunque se aclaró que sus vidas no corren peligro.
De igual forma, la locomotora estaba muy cerca de un río donde se derramó una cantidad no especificada de diesel y aceite, por lo que se están desplegando medidas de contención, según las autoridades.
Agencias pertenecientes al Estado se mantienen revisando la zona, y explicaron que en varios sistemas de monitoreo de afluentes del río ya han sido notificados para estar atentos sobre la magnitud del impacto del derrame.
No obstante, el texto emitido por la compañía aclara que el tren no transportaba material peligroso ni hay riesgos para la población cercana.
Varios accidentes de este tipo se han producido en un lapso de poco más de un mes en varias partes de EE.UU.
El más importante de todos ocurrió el 3 de febrero cuando un tren con 149 vagones cargados de sustancias químicas se descarriló en Ohio, ocasionando graves daños medioambientales.
Fuente: teleSUR