Un tribunal de Moscú reconoció este lunes las actividades de las redes sociales Instagram y Facebook, propiedad de la compañía Meta Platforms, como extremistas y prohibió su uso en el territorio ruso.

La medida se produce luego de que la plataforma cambiara sus reglas en cuanto al lenguaje de odio, si está dirigido contra las tropas rusas que participan en combates en Ucrania y permitiera formas de expresión como «muerte a los invasores rusos«. 

La jueza anunció que las peticiones de la Fiscalía General de Rusia de prohibir las actividades de la empresa se dan por satisfechas y el veredicto entra en vigor de inmediato.

Meta decidió cambiar sus reglas en cuanto a lenguaje de odio si está dirigido contra las tropas rusas que participan en la operación militar en Ucrania, confirmó a principios de este mes el portavoz de la compañía, Andy Stone.

La decisión se tomó a petición de la Fiscalía General de Rusia y se debe a que en esa red social se distribuyen materiales que contienen llamados a cometer actos violentos contra ciudadanos de Rusia, incluido contra el personal militar.

Fuente: RT Español