En aras de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación, con los representantes de los distintas naciones acreditados en nuestro país, así como los organismos no gubernamentales, se organizó este miércoles, un encuentro informativo con funcionarios del gobierno central.

En este primer encuentro del año, se expusieron los avances en materia productiva, social y económica, alcanzados aún cuando el país enfrentó situaciones complejas, como el intento fallido de golpe de Estado en 2018, la pandemia global del Coronavirus posteriormente y los fenómenos naturales que dejaron grandes daños y pérdidas en la Costa Caribe Nicaragüense.

«Y hemos podido lograr tener en la gráfica 2020-2022, el mejor desempeño de Latinoamérica post pandemia, o sea, un crecimiento de 10.3%, más una proyección de crecimiento de 4% pero creemos que será de un poco más, en el informe de cierre del Banco Central que dará a conocer en febrero», indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

La reactivación económica registrada en Nicaragua según indicó el funcionario de gobierno, se debe a la capacidad productiva del país, que ha crecido significativamente en los últimos años, alcanzando exportaciones por el orden de los 7 mil 500 millones de dólares en 2022.

Las perspectivas económicas para este año son más que alentadoras, porque se fundamentan en el índice racional de productividad, seguridad, inversión pública y estabilidad social, que genera confianza en los inversionistas.

Periodista: Román Rodríguez