La Orden Iberoamericana General Infante Chaves con el Grado de Gran Cruz, fue entregada a la Policía Nacional, en la Embajada de Nicaragua en España, por la prestigiosa Fundación Española, Carlos III.

«Recibido también en otros momentos por la Guardia Civil Española y policías de nuestra Iberoamérica y del Caribe, entregado por el presidente de la fundación el reconocido académico, escritor y filántropo español doctor Carlos Escudero quien reconoce el esfuerzo a la labor de seguridad que desarrolla la policía» expresó la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

El acreditado galardón fue recibido por el Embajador Carlos Midence, de manos del Presidente de la Fundación, el reconocido académico, escritor y filántropo español, Doctor Carlos Escudero de Burón.

El Presidente, al momento de leer el acta de concesión, manifestó que era de justicia entregar la Gran Cruz de la Orden a nuestra Policía Nacional, reconociendo su trabajo diario, su generosidad y abnegación con toda la sociedad y la Grandeza de su Director General D. Francisco Díaz.

Según los estatutos de la Fundación Carlos III, la creación de esta Orden Iberoamericana se hizo en conmemoración del 175 Aniversario de la Guardia Civil Española y reconocimiento a su carácter Benemérito, así como a las policías iberoamericanas y sus miembros que hayan sido acreedores por sus altas responsabilidades.

Periodista: Amelia Calderón