Dida, una famosa hembra de elefante conocida por los conservacionistas y turistas como la ‘Reina de Tsavo’, murió a la edad de entre 60 y 65 años en Kenia en el parque nacional de Tsavo Oriental, ubicado entre Nairobi y las llanuras costeras del país africano.
Se trataba de uno de los últimos elefantes gigantes apodados en inglés «tusker» (animal colmilludo). Un paquidermo se considera un «tusker» cuando sus colmillos crecen tanto que rozan el suelo, explica The East African.
- Te puede interesar: Revelan la causa de muerte de 30 ballenas francas en el sur de Argentina
Se considera que Dida era la «tusker» (condición muy rara entre las hembras) femenina más grande del continente africano. Pese a que los elefantes con colmillos especialmente grandes son el principal objetivo de los cazadores furtivos, la «matriarca» murió por causas naturales, según un comunicado del Servicio de Vida Silvestre de Kenia emitido este martes.
«Nos entristece la muerte de Dida, que posiblemente era la hembra «tusker» más grande de África y una matriarca que habitaba en el parque nacional de Tsavo Oriental. Murió por causas naturales debido a la vejez, habiendo vivido una vida plena hasta los 60-65 años«, reza el comunicado.
Fuente: RT en Español