La entrada del invierno está cerca y todavía hay tiempo para cambiar las láminas de zinc deterioradas de su vivienda, por nuevas, así muchas personas lo están haciendo, según los ejecutivos de venta de las ferreterías que aseguran que estos materiales están entre los más vendidos.

En las ferreterías la láminas de zinc se cotizan a partir de los 600 córdobas, los perlines hasta los 715 córdobas, pero también las personas compran bastante lo que es tapagoteras o impermeabilizantes y anticorrosivos.

Las herramientas de trabajo para el campo son muy buscadas de cara a la entrada del invierno para preparar la tierra como el rastrillo que se cotiza a 330 córdobas El machete se vende a 280 córdobas, además se vende bastante las botas que se comercializan a partir de los 200 córdobas hasta los 380 córdobas, los capotes desde los 450 córdobas hasta los 750 córdobas, dependiendo de la calidad.

Las ferreterías todo el año venden de todo en materiales de construcción, herramientas y equipos de trabajo del campo, electricidad, fontanería, sin embargo en el invierno aumentan las ventas de artículos para protegerse de la lluvia como plástico negro y reparaciones de techo.

Periodista: Celia Méndez