Un total de 125 estudiantes de hotelería y turismo del Tecnológico Nacional recibieron su certificado, de estos 50 son del curso libre y modular de atención a restaurantes y 75 empíricos.
«Ya ahora estos estudiantes cuentan con aquellos servicios básicos para la atención en un restaurante o en algún local de emprendimiento. ¿Qué significa? Que ellos ya pueden atender, hacer un montaje de mesas, darle la bienvenida a los clientes», indicó Melania Aráuz, subdirectora del Centro de Hotelería y Turismo.
Cada año hay más interés en los jóvenes para estudiar cursos y carreras técnicas en el ámbito de cocina y turismo «y eso demuestra que hay sentido de superación, que hay sobre todo motivación y la oportunidad no la quieren dejar perder«, destacó Aráuz.
«El aprendizaje fue muy bueno y cumplió con mis expectativas y para mí, es un pequeño escalón para cumplir nuestras metas«, expresó Mauricio Rodríguez, egresado de Atención al Cliente para restaurante.
Este año 2020, el centro registra mil 500 egresados en más de 20 cursos de capacitación en diferentes áreas, enfocados en la atención de turistas. Así mismo, contabiliza la certificación a 200 personas con amplia experiencia laboral, de la Estrategia de Certificación de Competencia.
Periodista: Nerys Bonilla