Las autoridades chinas informaron este martes que subió a 65 la cifra de muertos tras el terremoto de magnitud 6.8 que sacudió el lunes al condado Luding, ubicado en la prefectura de Ganzi, en la provincia central de Sichuan.
Medios locales agregaron que el movimiento telúrico ha dejado además 248 personas lesionadas y 12 desaparecidas. Respecto a las víctimas mortales, 37 personas fallecieron en Ganzi, donde se halla el condado de Luding, mientras que las otras 28 murieron en la ciudad de Ya’an.
- Te puede interesar: China: aprueba uso de primera vacuna nasal contra la Covid-19
Las autoridades indicaron que aún se llevan a cabo numerosas operaciones de rescate y señalaron que hasta ahora más de 50.000 personas fueron reubicadas.
El sismo ocurrió a las 12:52 hora local (04:52 GMT) del lunes, con una profundidad de 16 kilómetros y con epicentro en el condado de Luding, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, según el Centro de Redes Sismológicas de China.
Fuentes oficiales agregaron que un grupo de más de 200 turistas que visitaban la reserva natural y el glaciar de Hailuogou, se encuentra aislado en Sichuan.
Esto debido a que el único camino que lleva a esa zona quedó bloqueado a consecuencia de los deslaves registrados durante el sismo.
Fuente: TeleSur