Autoridades sanitarias de Argentina confirmaron este sábado que ascienden a 11 los casos de neumonía provocados por la bacteria legionella en Tucumán mientras que se reportan cuatro decesos.
De acuerdo con el Ministerio de Salud provincial, el más reciente caso confirmado se trata de un paciente de 64 años de edad, quien permanece hospitalizado en estado grave con ventilación respiratoria.
- Te puede interesar: El Salvador: confirman caso de viruela del mono, el primero en Centroamérica
Por su parte, el cuarto deceso corresponde a “un paciente del sexo masculino de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público«, según precisaron fuentes médicas.
A su vez, el Instituto Malbrán apuntó que basados en los datos preliminares de las muestras tomadas, las personas afectadas por la neumonía bilateral dieron positivo a la bacteria legionella, que previamente fue calificada de origen desconocido.
La bacteria se manifiesta de dos maneras distintas que en un plano más favorable ocasiona una infección autolimitada y benigna que provoca la denominada fiebre de Pontiac, además de catarro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que da seguimiento a la situación sanitaria en la provincia localizada en el noroeste de la nación suramericana, cuyos primeros casos se reportaron entre el 18 y el 23 de agosto.
Fuente: TeleSur