Con una sesión solemne presidida por las autoridades locales en el municipio de Diriamba, se rindió homenaje al comisionado mayor Luis Emilio Bustos López, asesinado durante la limpieza de los tranques de la muerte en el año 2018.
«En este mes de julio victorioso, le rendimos homenaje al comisionado mayor Luis Emilio Busto, por ser uno de nuestros héroes de la paz”, indicó Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.
Finalizada la sesión especial en homenaje al comisionado mayor Bustos López, las familias realizaron una caminata por las principales calles de la Cuna del Güegüense.
“Hoy homenajeamos a un hombre que entregó su vida por la Paz de Nicaragua y nunca lo olvidamos porque es ese ser que dio su vida por ver a su nación seguir caminando por la senda de paz«, dijo Sergio Mojica, Delegado de la presidencia en Diriamba.
- Te puede interesar leer: Trabajadores de la Salud fortalecen conocimientos de investigación
La caminata finalizó en la estación policial de esta localidad donde las familias recordaron el legado de Paz y servicio a la comunidad del comisionado Luis Emilio Bustos.
«Su legado está en la construcción de más escuelas, hospitales, carreteras y otros proyectos de significación a nuestras familias«, expresó Mojica.
«Como policías, le rendimos homenaje a nuestro héroe nacional con el compromiso de seguirle dando mejor atención a las familias y sobre todo seguridad para que nuestra nación siga por la ruta del bien«, expresó Karla Zuniga, Segunda Jefa de la policía de Carazo.
También los miembros de la Policía Nacional de este departamento colocaron ofrendas florales en memoria al comisionado, en el cementerio de esta localidad.
Periodista: Jonathan Rivera