La vacunación como medida preventiva, es uno de los eslabones más importantes para que la Covid-19 no cause afectaciones de gravedad en los pacientes, por ello se mantienen las jornadas voluntarias en diferentes territorios del país.
Este martes les tocó a los pobladores del barrio Hugo Chávez del distrito VII de la capital, recibir a los brigadistas de salud, quienes, hasta la puerta de sus casas, aplicaron diferentes vacunas para prevenir la Covid-19.
- Te puede interesar leer: Estudiantes nicaragüenses aprenden a proteger el medio ambiente
«Andamos las vacunas para todos los grupos etáreos de 2 a 11 años; de 12 a 17; de 18 a 27 años, de 20 a más y a los grupos de riesgos como las pacientes embarazadas«, indicó el epidemiólogo Juan Carlos Gaitán, del Centro de Salud Silvia Ferrufino.
Los inoculantes Pfizer, AstraZeneca y Sputnik Light, se aplican a las personas mayores, mientras que a los niños de 3 a 11 años les toca la vacuna Sinopharm y la Abdala para los adolescentes de 12 a 17 años.
«Lo importante además de la vacunación es recordar a la población que deben de mantener las medidas preventivas contra el Coronavirus, como son el uso de mascarillas, lavado de manos constante y acudir a la unidad de salud más cercana, si el paciente presenta síntomas respiratorios«, acotó Gaitán.
Periodista: Román Rodríguez