De una tarde recreativa con piñatas, brinca brincas y juegos tradicionales, como la cuerda, la carretilla, entre otros, disfrutaron los niños de la colonia Cristian Pérez de Managua.

La juventud organizada programó una «Ronda de Juegos Infantiles» en el parque de la colonia, en saludo al Día Internacional de la Familia que se dedica cada 15 de Mayo.

La joven Carmen Pineda, dijo que es importante rescatar los juegos tradicionales que, «antes por ejemplo nosotros salíamos a la calle a jugar con todos los amigos. Es importante que ellos (las nuevas generaciones) disfruten de una sana recreación, que no es necesario estar con los celulares, sino tener recreación sana en los parques que, sabemos son lugares que ha rehabilitado nuestro gobierno para la diversión«.

Los padres de familia agradecieron el esfuerzo de la juventud por promover la recreación sana en sus hijos y la unidad familiar, como Carmen Barrera, habitante de la colonia que, agradeció los esfuerzos de inculcar buenos valores. «Nuestro gobierno ha estado interesado en promover la unidad familiar sobre todo en traernos juegos, diversión y la alegría de vivir en este país, Nicaragua, con nuestros niños. Desde el más chiquito se le va inculcando los valores de esta alegría, de este esfuerzo».

Esta actividad lo programó la juventud organizada a nivel nacional para el disfrute de la familia y la promoción de valores.

Periodista: Celia Méndez