Con la participación de más de 500 pilotos en 250 vehículos, el próximo 2 de octubre arranca la sexta edición del Rally Patrio, evento que organiza los diferentes clubes de 4×4 en el país en conjunto con Canal 6 de televisión.

«El Rally Patrio ‘Con Amor a Nicaragua 2020‘ se va a desarrollar los días 2, 3 y 4 de octubre; como todos sabemos es un rally que tiene como objetivo promover sitios de Nicaragua, donde tenemos mucha riqueza natural, paisajística, cultural y de identidad», indicó Aarón Peralta, director de Canal 6.

La Policía Nacional brindará seguridad en el transcurso del rally, según el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe policial de Managua.

«Vamos a tener policías en la parte delantera, en la parte final y durante todos los tramos de tal manera que pueden estar seguros los que se han inscritos y los que lo harán», indicó.

Además, las autoridades están solicitando que los conductores de los vehículos que tengan su documentación en regla para participar en el evento.

«Nosotros somos 12 carros que vamos de parte del Club 4×4 Pinoleros y aproximadamente de 2 a 3 personas por vehículo. La convocatoria se realizó un mes antes del evento, te envían un formulario, se llena y ya estamos inscritos«, manifestó Suhaily Barberena, participante.

El recorrido saldrá desde la Hacienda San Jacinto en Tipitapa pasando por Masaya haciendo escala en Granada y en el nuevo puente de Panaloya, culminando el recorrido en el departamento de Chontales, especialmente en Juigalpa donde se hará la premiación.

Periodista: Nerys Bonilla