Nicaragua se prepara para realizar el tercer ejercicio nacional de protección de la vida, ante ello las autoridades del Sistema nacional de prevención mitigación y atención ante desastres (Sinapred), convocaron al evento que se realizará el primero de octubre a las 10 de la mañana hora local.

Un Tsunami provocado por un devastador terremoto frente a las costas del pacífico nicaragüense, junto a un huracán de categoría 4 y la erupción del volcán San Cristóbal localizado al occidente del país, son las hipótesis que se manejarán en el ejercicio.

“Por tanto, este tercer ejercicio va a realizarse desde cada lugar donde esté cada nicaragüense, hogar, centro de trabajo y comercio de manera presencial poniendo en práctica planes familiares e institucionales debemos poner el practica las medidas sanitarias de cara al covid-19” dijo Guillermo González ministro del Sinapred.

Además de las medidas de prevención e higiene por la pandemia, en este evento se pondrán en práctica los mecanismos de comunicación virtual ante situaciones de emergencias y en el mismo participarán estudiantes, médicos,comerciantes, autoridades municipales y de estado, así como población en general.

“El tercer ejercicio nos debe de poner de caras para estar listos ante cualquier circunstancia y hay que recordar que estamos en el segundo período lluvioso donde no solamente se tornan más intensas las lluvias, sino que también son frecuentes los fenómenos ciclónicos por lo que debemos preparanos ante estas situaciones” agregó González.

Con este evento, Nicaragua se consolida como el país centroamericano donde más se realizan este tipo de ejercicios con los que se actualizan los mecanismos de protección civil.

Periodista: Pablo López