Eduardo Yáñez es reconocido no sólo por ser un “galán de telenovelas”, sino por sus constantes controversias y esta no es la excepción. Pues personas de la comunidad LGBT+ y usuarios de redes sociales arremetieron contra el actor al enterarse sobre su actuación como mujer trans en la nueva serie Mi tío de Prime Video.

Y es que, una de las mayores inconformidades que surgieron por parte de los internautas se debió a la falta de representatividad que tienen las mismas personas trans en este tipo de productos audiovisuales.

«Eduardo Yáñez interpretará a una mujer trans en la serie #Mitio ¿Qué tal usar una mujer trans?, ¿y si levantamos firmas? Acá más info y al parecer será dueño de un antro LGBT+. Por más que lo veo no entiendo, insisto, creo que no es la mejor decisión en cuanto a representación, en fin”, fue el tuit que rápidamente se viralizó e inició un debate sobre la actuación del protagonista de Destilando Amor.

Algo en lo que varios tuiteros concordaron que más allá de ahondar o tomar de forma seria a las personas trans, uno de los motivos por los cuales se pudo seleccionar a Yáñez para el papel pudo ser como una forma de sacarlo de sus tradicionales personajes.

Fruente: Infobae