Los equipos Jaguares de la UAM y Leonas de Managua se enfrentaron este sábado en el Polideportivo España, para definir al tercer y cuarto lugar de la liga de voleibol femenino de primera división, que ha entrado a su recta final, después de tres meses de ardua competencia.

«Ya casi concluyendo y que ha dado apertura y oportunidad a varias jóvenes destacadas que sean vistas por grandes equipos como estos dos que se enfrentan el día de hoy y que también tienen la oportunidad de estudiar, Jaguares por ejemplo ha dado muchas becas a sus estudiantes en la UAM y hoy la están aprovechando», reconoció Noel González, responsable de deportes de la Alcaldía de Managua.

Esta liga considerada de alto rendimiento y exigente nivel de competencia, inició en el mes de enero, por lo que cumple tres meses de contienda deportiva.

«El objetivo del torneo es poder desarrollar esos talentos y que pronto podamos tener más jugadoras para la selección nacional, que puedan demostrar todas sus habilidades en esta liga y que nos puedan representar tanto a nivel nacional como internacional», sostuvo González.

Tras el resultado de este encuentro que favoreció a las Leonas de Managua sobre las Jaguares de la UAM 3 sets a 1, quedaron establecidos los partidos de series semifinales, que inician el próximo 26 de marzo.

En la ciudad de Estelí, las capitalinas se miden a las locales, mientras que las universitarias de la UAM se medirán a las Panteras de Managua en el primero de tres desafíos a ganar dos.

Periodista: Román Rodríguez