Al menos 200 millones de córdobas se espera vender en esta temporada de verano, en los ocho mercados de Managua. Comerciantes de los centros de compras de la capital se han preparado meses atrás quienes tienen buenas expectativas.
«Gracias a Dios podés ver aquí en el mercado Oriental, en el Huembes, Mayoreo, Iván, Israel Lewites y en todos los mercados estamos preparados, con todos los productos alusivos a la Cuaresma, a la Semana Santa y aquí tenemos productos que la población siempre en esta temporada, le ofrecemos las piscinas a precio rebajado«, indicó Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Managua.
Los precios de las piscinas oscilan entre los 500 córdobas para niños, hasta los 2 mil 500 las familiares.
Te puede interesar leer: Exportaciones crecieron el 21% entre enero y febrero del 2022
«Tenemos piscinas económicas para niños que son de unos 47 metros a 500 córdobas, y le rebajamos a 450; tenemos de 700 de niños, también de 950, la familiar de 2 mil 500; precios accesibles en el mercado Oriental«, explicó Guillermo Toledo, comerciante de este centro de compras.
Según los comerciantes desde semanas atrás la demanda de vestimenta para el verano se ha estado comercializando.
«Realmente si ya se están vendiendo los shores, camisetas playeras, tenemos camisetas para hombre desde 140 córdobas, todo eso lo tenemos desde hace un mes«, precisó el comerciante Alberto Blass.
Otro de los productos alusivos a la temporada de Semana Santa que se ofrecen en los mercados son las toallas de baño, las chinelas y termos.
Periodista: Nerys Bonilla