Agentes policiales quiebran organización criminal y de narcotráfico en Nagarote
Un nuevo golpe al narcotráfico transnacional y crimen organizado, fue propinado este jueves por la Policía Nacional en el municipio de Nagarote, dejando como resultado la incautación de más de 162 kilos de cocaína y el arresto de 4 individuos.
Los 162 kilos con 985 gramos de cocaína, valorados en más de 4 millones 74 mil dólares, fueron ocupados por agentes del orden público a la altura del kilómetro 60 de la carretera vieja a León la tarde de este jueves, durante un operativo especial antinarcóticos.
«Policía Nacional perfiló camión marca KIA, color blanco, placa M 333727, conducido por Nelbis Noel Laínez Maradiaga de 50 años de edad, acompañado por el sujeto Ricardo Jesús Caseres Sánchez de 52 años… En inspección realizada, se detectó compartimiento oculto (caleta) en tina del camión, encontrando 150 paquetes rectangulares envueltos con plástico transparente y cinta adhesiva, con sustancia color blanca, prueba de campo dio positivo a Cocaína», detalló al comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la dirección de auxilio judicial de la Policía Nacional.
- Quizás te interese leer: Avanza vacunación contra la Covid-19 casa a casa en Tipitapa
Investigadores policiales realizaron registro en las viviendas de los 2 delincuentes presos, ubicadas en los departamentos de Chinandega, Carazo y Managua, capturando en ese momento a otros sujetos identificados como Rafael Antonio Carrión Roa de 30 años de edad y Walmer Antonio Sánchez Maradiaga, de 42 años, a quienes se les ocuparon varios objetos.
«Dos armas de fuego (1 rifle calibre 22 y 1 revolver calibre 3.57), 113 unidades de munición calibres 9, 3.57 y .22 milímetro, 1 camión Hyundai placa M 319697 con caleta, 2 camionetas placas M 250558 y CH 16407, 2 automóviles, 1 motocicleta, asimismo 5 mil 520 dólares estadounidenses y 17 mil 605 córdobas», explicó el comisionado mayor Ruíz.
Los 4 detenidos enfrentarán a la justicia nicaragüense, por ser autores de los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas.
Periodista: Román Rodríguez