La vacunación voluntaria contra la Covid-19 bajo la estrategia de visitas casa a casa, llegó este viernes hasta el barrio Orontes Centeno del municipio de Tipitapa, contribuyendo al aumento de la cobertura en diferentes zonas del país.

Con este beneficio se asegura la salud y la vida de las personas de dos años o más, e incluso mujeres embarazadas y madres que dan lactancia materna a sus niños de hasta 6 meses de edad.

«Andamos casa a casa, varios equipos de vacunación para lograr dar cobertura a todo el barrio, es decir al 100% de las viviendas… Y esperamos que las familias nos reciban como lo han hecho en días anteriores, pobladores de otros barrios de este municipio«, señaló el Director Municipal de Salud de este municipio del departamento de Managua.

Don Sabino Guzmán, habitante de este barrio, agradeció la labor que realizan los brigadistas en esta gran jornada, e invitó al resto de ciudadanos a que se apliquen la vacuna contra la Covid-19.

«Yo creo que ningún Gobierno de Centroamérica está haciendo esto, porque acá está casa a casa y sólo es de que nos la pongamos (la vacuna) por esta facilidad que nos brindan, yo en lo personal estaba preocupado por ponerme la otra (segunda dosis) y ahora me siento liberado«, refirió Guzmán.

Las mujeres embarazadas aptas para vacunarse, no dudan en atender el llamado de las autoridades de salud, durante la visita casa a casa o bien en el puesto de salud del barrio Orontes Centeno.

«Gracias a Dios están dando la oportunidad de que no quede nadie sin la vacuna, de que todos podamos protegernos y sobretodo nosotras las embarazadas que estamos por dar otra vida y pues gracias, porque nos brindan la opción de estar bien nosotras y nuestros bebés«, dijo la joven Teresa Padilla.

«Es muy bueno porque hay gente que por miedo no venía a los centros de salud por el tumulto de personas y el ir de casa en casa es una buena obra digamos, porque esto es algo mundial y nos tenemos que proteger«, expresó otra joven embarazada identificada como Dalia Flores.

Las personas que no se encuentran en sus hogares al momento que pasan los brigadistas de salud, pueden acudir al puesto médico del barrio, para que se les aplique el inoculante conforme a la edad.

Periodista: Román Rodríguez