Con mucha alegría pobladores del municipio de Diriamba, participaron junto a las autoridades policiales y locales, en la inauguración de la oficina de la Comisaría de la Mujer, lo que vendrá a garantizar seguridad a las familias de esta localidad caraceña.
«Es importante que nos empoderemos de estos espacios que se han creado para mejorar la calidad de vida de las mujeres, para a no sufran de maltrato, ni violencia junto a sus hijos», dijo Auxiliadora Henríquez.
«Estamos todos unidos trabajando por las familias que las mujeres sean respetadas y protegidas en la sociedad, por eso son formadas estas oficinas para estar presta a su llamado de atención ante cualquier acompañamiento que requieran», expresó el Comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la policía de Carazo.
El nuevo espacio viene a garantizar el cumplimiento de los derechos de la mujer, niñez y familias, que busquen el acompañamiento de las autoridades policiales.
- Quizás te interese leer: Familias continúan vacunándose en los puestos médicos en Ticuantepe
«Todas las instituciones trabajando con las comisarías de la mujer, para prestar esa atención que se requiera y evitar violencia en los hogares», agregó Jessica Leiva, ministra de la mujer.
Esta nueva oficina atenderá a más de 33 mil mujeres de esta localidad, «estamos acercado a cada municipios y comunidad las comisarías aquí en Diriamba, serán 33 mil mujeres que serán atendidas», aseguró Johana Flores, ministra de la familia.
Hasta la fecha a nivel nacional se han instalado 91 comisarías de la mujer, la que han sido equipadas con lo último tecnología para darle respuesta inmediata a las familias que busquen apoyo en la prevención de la violencia
Periodista: Jonathan Rivera