Especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ( Ineter), pronostican lluvias para todos los días de la semana que inicia, las precipitaciones se presentarán fundamentalmente en horas de la tarde.

» Este lunes va a ingresar la onda tropical número 35, va a generar lluvias importantes esta noche y mañana martes,y el jueves tendremos la onda número 36,Vamos a tener lluvias básicamente todos los días a lo largo de esta semana» explicó Marcio Baca director de meteorología del Ineter.

Ante estas proyecciones climáticas , Baca recomienda a la población tomar todas las medidas de prevención, fundamentalmente a los pescadores, ya que se esperan aumentos del oleaje mar adentro o bien crecida de ríos en el territorio nacional.

Adicionalmente el especialista indicó que para esta semana se mantienen a la expectativa ante la posible formación de 4 depresiones tropicales en el mar caribe , estos fenómeno generarían lluvias en el norte del continente y no representan peligro para Nicaragua apuntó Baca.

Periodista: Pablo López