Este sábado las autoridades municipales de la capital, entregaron 150 viviendas en Villa Jerusalén, como parte del programa social Bismark Martínez, que beneficia a familias con bajos ingresos económicos.

«Nosotros estamos trabajando de forma simultánea en 5 urbanizaciones, Villa Jerusalén, Villa Santiago, Villa Flor de Pino, Villa Esperanza, Villa Candino del Río, es decir que en los próximos años vamos a estar construyendo 10 mil viviendas», indicó la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

Los beneficiados en esta entrega número 15 se encontraban rentando o habitando en casas de familiares, por lo que ahora mejorarán sus condiciones con una vivienda propia.

«Cuando uno está alquilando se le hace un poco complicado, pero esta es una buena acción que ha hecho el gobierno para que todas las personas que necesitamos una vivienda digna pues la podamos obtener, yo estuve esperando dos años, pero si tuve la paciencia, la fe y la confianza, en Dios primeramente y después en las autoridades que están ahorita dirigiendo el país», sostuvo la joven Ana Dávila, mientras se disponía a recibir las llaves de su nueva vivienda.

William Palacios por su parte, quien vivía en la casa de un tío, señaló que el recibir las llaves de su propia vivienda, es un grandioso sueño materializado gracias a la buena gestión del Gobierno de Nicaragua.

«Hoy estamos muy alegres y muy bendecidos porque ya nuestros hijos van a tener un techo donde estar, para vivir en familia y en comunidad con el resto de compañeros que hoy también están recibiendo su vivienda», dijo emocionado.

«Nosotros vivíamos con mi suegra y usted sabe que no es igual, es mejor tener su propio bien y vivir aparte», aseguró Laysha Luna, tras recibir las llaves de su vivienda.

Hasta hoy se han entregado mil 500 viviendas de 3 mil que están contempladas en esta urbanización, que ya con servicios básicos, estación policial y oficinas de atención al público de la Alcaldía de Managua (ALMA).

Periodista: Román Rodríguez