Durante este 24 y 25 de septiembre se desarrolló el Primer Congreso Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN- Managua).

Este evento estuvo dirigido especialmente a los estudiantes de nuevo ingreso de la UNAN-Managua para conocer sobre equidad de género, la transformación curricular, los logros y desafíos del movimiento estudiantil, el manejo del presupuesto del 6%, derecho constitucional, el voluntariado universitario, entre otras temáticas.

Walmaro Leiva, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN), del Recinto Rubén Darío de la UNAN-Managua explicó que, “las expectativas son muchas ya estamos viendo resultados. Las mesas de trabajo han sido bastante dinámicas, los universitarios se han volcado para hacer su aporte a toda la gestión tanto para el movimiento estudiantil, como de la universidad”.

Agregó que apuntan en trabajar en los diferentes retos que tienen como movimiento estudiantil de la UNAN-Managua que, “es seguir generando espacios académicos, políticos para que los estudiantes tengan una formación más humanista, más revolucionaria, porque nuestra casa de estudio de revolucionaria nunca lo hemos ocultado y en este momento estamos siempre diciendo que estamos a la par el pueblo y con el pueblo defendiendo todas las luchas”, aseguró Leiva.

Periodista: Celia Méndez