Para dar a conocer las estrategias educativas implementadas en la escuela especial Melania Morales, se organizó este miércoles una feria promocional con la participación de docentes y estudiantes de diferentes modalidades.

En este centro educativo especial se trabajan 8 estrategias y técnicas educativas para los infantes que tienen algún tipo de discapacidad y trastornos de desarrollo.

«Tenemos 4 áreas en atención que son las más sentidas como discapacidad intelectual, visual, auditiva y el trastorno del espectro autista, esto nos permite poder trabajar con los niños de una manera en que ellos perciban mejor el aprendizaje y logren mayor fijación», aseguró Mary Francis Rivas, directora del centro especial Melania Morales.

Además en el Melania Morales funciona la modalidad educativa de habilitación laboral, que consiste en los talleres de cocina y música, para niños que refuerzan sus aprendizajes.

«En educación inicial de igual manera estamos trabajando con un programa que permite que los niños con discapacidad mejoren sus aprendizajes y adaptación», agregó la directora del Melania Morales.

La incorporación de más niños y niñas a este programa educativo, es el resultado de las novedosas estrategias y la preparación mensual, en materia pedagógica.

La escuela especial Melania Morales, tiene una matrícula de 436 niños especiales en las diferentes áreas de discapacidad, quienes además reciben el apoyo y acompañamiento de sus padres, en los procesos formativos.

Periodista: Román Rodríguez