Más de 350 oficiales de policía asignados a la delegación Managua, recibieron ascensos en grado este domingo, durante un acto protocolario realizado en el complejo Ajax Delgado.
En estos ascensos otorgados por las autoridades superiores de la Policía Nacional delegación Managua, destacaron las mujeres que han servido a la institución, con lealtad y entrega por varios años.
«Haciendo énfasis en el valor de la mujer policía, compañeras que fueron ascendidas al grado de comisionadas, sub comisionadas, capitanes, tenientes, inspectoras, hasta los grados subalternos; y que significa esto, mayor compromiso con la patria», expresó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial Managua.
Ese compromiso que refiere el comisionado general Gutiérrez, es asumido con responsabilidad por los agentes que recibieron ascensos, para continuar protegiendo a la ciudadanía nicaragüense.
«Somos una policía fuerte, somos una policía digna, de mucho valor, porque trabajamos para el pueblo, por el pueblo y al lado del pueblo», subrayó el comisionado general Gutiérrez.
- Te puede interesar leer: Ascensos ratifican compromiso de defender firmemente la paz en Nicaragua
«Yo me siento orgullosa de pertenecer a la institución, ya son 25 años de servicio y le doy gracias a Dios porque he llevado una carrera limpia, de manera digna con orgullo y vamos a seguir con el compromiso de trabajar por el servicio a la comunidad y seguir dando lo mejor de lo mejor para ser una policía eficaz, eficiente, siempre dispuestos a combatir el crimen y los vicios», aseguró la comisionada Jamilet Duarte Chavarría, asignada a la jefatura Managua, en el complejo Ajax Delgado.
Por su parte la capitana Yaselis Nuñez, segunda jefa de seguridad pública del distrito 3 de Managua, sostuvo que, con este nuevo grado policial, se asume mayor compromiso y responsabilidad en las labores cotidianas.
«Es un mayor sacrificio y esfuerzo, pero por nuestros hijos, es el motor que nos mueve para seguir sirviendo al pueblo… es una profesión de riesgo, pero siempre nos escudamos ante nuestro Señor Jesucristo para que salgamos y regresemos con bien a nuestros hogares», aseguró emocionada la funcionaría policial.
La Policía Nacional de Nicaragua trabaja de manera constante, en la capacitación de todos sus miembros, para el fortalecimiento de los conocimientos técnicos, científicos y operativos, prueba de ello, son los resultados obtenidos en el combate al crimen organizado y los delitos comunes.
Periodista: Román Rodríguez