Una demostración de cómo se puede sacar provecho del reciclaje es lo que hicieron niños que participaron de un desfile sobre prendas de vestir diseñadas con plásticos, plumas, yute, entre otros recursos.
El evento fue organizado por funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar, con el apoyo incondicional de los padres de familias, en el puerto Salvador Allende.
El objetivo es promover el reciclaje y desarrollar el talento de la creatividad en las personas. Una de las ideas fue el diseño de trajes folclóricos como el güegüense y otro vestido en alusión al guardabarranco, el ave nacional.
“Es muy bonito, me gusta llevar este traje de plástico de reciclaje”, expresó Reyna Altamirano, quien recomendó a las personas reciclar y elaborar artículos con material reciclable.
Los padres calificaron como excelente la iniciativa del desfile en medio de la feria Arte de mi patio que organizan en el puerto, para que las personas tomen ideas de las cosas creativas que se pueden hacer al reciclar y además “ eso es una cosa muy buena, porque así evitamos la contaminación del medio ambiente, las calles la mantenemos limpia y motivamos a que los niños reciclen para que miren que con eso podemos crear trajes folclóricos del país», manifestó Jessenia Guerrero, quien insistió en enseñar a las personas a no botar basura sino a reciclar.
El desfile se desarrolló junto a la feria Arte de mi patio, en las que se ofrece vestuario, calzados y serranías y dulces nicaragüenses, la que es otro atractivo para los turistas que visitan el puerto Salvador Allende.
Periodista: Celia Méndez