Rafa Nadal pone punto y final a su temporada. El tenista balear acaba de anunciar, a través de un vídeo, que pone fin a su 2021 y no participará en el próximo US Open (del 30 de agosto al 12 de septiembre). Tras perderse Wimbledon y también los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el español se baja del último ‘grande’ de esta campaña.
El español asegura que necesita recuperarse de sus molestias en el pie izquierdo para volver con garantías y, por ello, ha decidido darse de baja de los torneos que le restan este año.
«Hola a todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien«, cuenta el tenista.
- Te puede interesar leer: La posible llegada de Kylian Mbappé a Madrid es real
Esta ausencia deja abierta la posibilidad de que el serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking ATP, rompa el empate técnico en la lucha por los títulos de Grand Slam que, ahora mismo, mantienen él, Nadal y Roger Federer. En caso de vencer, el de Belgrado se convertiría en el tenista masculino con más ‘grandes’ con un total de 21.
Sobre el tratamiento a seguir, Rafa es claro y contundente en su comunicado: «Es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años«, asegura.
Fuente: Mundo Sport