Durante la reunión semanal que sostienen funcionarios de las instituciones que componen el sistema de producción, consumo y comercio, se informó que la entrega de bonos productivos, se encuentra en un 84% de la meta estimada para el primer semestre de este año.

Según los datos suministrados este viernes por el titular de Hacienda y Crédito Público, entre enero y abril se han otorgado 545 mil plantas frutales, hortalizas y del tipo medicinal, a pequeños productores de las zonas rurales en todo el país, con una proyección estimada del 92% al finalizar el mes de junio.

«En lo que tiene que ver con la asistencia técnica entregada a emprendedores que agregan valor de producción, el cumplimiento de abril es del 79%, cumplimiento de mayo 96% y la proyección de junio es del 97%, un comportamiento que refleja cierto crecimiento en la productividad de los emprendedores de los pequeños y micro negocios», aseguró el ministro de Hacienda y Crédito Publico Iván Acosta.

Por otro lado, el reporte del programa de inseminación de vacas refleja un avance del 74% hasta el mes de abril, con una proyección positiva para el corte del primer semestre que debe superar el 95%.

«En lo que se refiere a la inseminación de cerdas, cuya meta trazada es de 6 mil 400 vientres, se ha avanzado en un 50% entre los meses de enero y abril, por lo que a este ritmo podríamos llegar a cumplir la meta de 12 mil 400 cerdas inseminadas, por técnicos del Ministerio de la Economía Familiar«, explicó Acosta.

Periodista: Román Rodríguez