Funcionarios de Estado, miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y ciudadanos rusos, participaron en un acto conmemorativo por las víctimas del atentado terrorista de Crocus City Hall, el pasado 22 de marzo.

Nicaragua decretó un día de duelo nacional, en solidaridad con el pueblo hermano de Rusia, ante el cobarde y condenable ataque terrorista de Cocrus City Hall, donde 137 personas perdieron la vida y 180 resultaron lesionadas. En un evento conmemorativo se presentaron condolencias a las familias que hoy sufren por este acto repugnante.

El embajador expresó que el pueblo ruso está más unido, pese a las amenazas, las cuales se vieron durante el reciente proceso de elecciones que vivió este país. Indicó que estos actos terroristas no tienen justificación.

El asesor presidencial Laureano Ortega calificó este acto como cobarde y atroz. Un atentado contra la vida, por lo que espera que se haga justicia a las víctimas y se castigue a quien haya promovido y ejecutado este vil ataque.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, manifestó la consternación y se unió a las muestras de unidad y solidaridad con el pueblo ruso.

Al concluir el acto, los funcionarios y diplomáticos realizaron un minuto de silencio por las víctimas, colocaron flores y escribieron en el libro de condolencias.

Periodista: Tania Sirias