Desde hace más de dos décadas el restaurante La Cueva del Buzo ha deleitado el paladar de miles de nicaragüenses y extranjeros, quienes gustan de la comida gourmet. Un espacio gastronómico recomendado por revistas internacionales.
La cueva del buzo es un espacio gastronómico, con un menú de 645 recetas originales, con un decorado internacional y un exquisito sabor que causa una fiesta en el paladar del comensal. Su propietario Alessio Casimirri se inspira en cada pedacito de Nicaragua, creando platillos únicos.
Alessio Casimirri, indicó que hace arte para el deleite del paladar de cada una de las personas que visitan su exquisito restaurante.
“Nosotros hacemos artes a través de la comida, actualmente se usan 12 sales diferentes, de diferentes partes del mundo lo mismo es con los aceites y vinagres. Esto te permite crear platillos verdaderamente interesantes”
- Te puede interesar leer: Irazema Trejos, manos prodigiosas en la bisutería
Sus productos son nicaragüenses y extranjeros, pues utiliza sales y especies de diversos países del mundo, creando sabores únicos en los platos.
“Tenemos calificaciones de expertos en la materia, somos los numero uno en el país desde hace más de ocho años y todavía lo seguimos siendo, pese al Covid y todas las afectaciones que esto generó”
Este restaurante cuenta con recomendaciones internacionales, incluso, dos veces ha sido visitada por críticos de la guía Michelín.
Su amor por la cocina lo ha llevado a estudiar sobre la cultura gastronómica en el mundo.
“Mis amigos me hacían cocinar, porque cocinaba muy bien, aprendí curioseando, en todos los países que he visitado visitaba la comida no solo comía y lo hacía porque me interesaba, quería saberlo todo en cuanto a la elaboración de la comida”
En este espacio gastronómico usted podrá disfrutar de la comida tradicional, gourmet y molecular, disfrutando del arte de la cocina nicaragüense.
Periodista: Tania Sirias