La empresa Zoom Video Communications recortará el 15% de su fuerza laboral, cerca de 1 mil 300 puestos de trabajo, y reducirá el salario base de sus ejecutivos de alto rango, debido a la desaceleración de la demanda de sus servicios de videollamadas, informó el 7 de febrero el presidente ejecutivo, Eric Yuan.

«Trabajamos incansablemente, pero también cometimos errores. No nos tomamos el tiempo que deberíamos tener para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible, hacia las prioridades«, dijo Yuan.

Tras la noticia, las acciones de la compañía subieron alrededor de 9% en las operaciones, en contraste con el 63% que perdió el año pasado.

Zoom es una de las principales plataformas que, durante los primeros días de la pandemia, fue utilizada por miles de personas para comunicarse por video con amigos, familiares y compañeros de trabajo durante los confinamientos.

Incluso, a mediados de 2020, la empresa dio a conocer que sus ingresos se dispararon gracias al incremento de clientes comerciales de las empresas obligadas a recurrir al trabajo remoto. En ese contexto, la empresa, explicó Yuan, contrató personal rápidamente al inicio de la pandemia.

«En 24 meses, Zoom creció tres veces en tamaño para gestionar esta demanda y al mismo tiempo permitir la innovación continua», precisó el CEO.

No obstante, las acciones de la empresa de videoconferencia disminuyeron significativamente en 2022, debido al retorno de los trabajadores al trabajo presencial.

Analistas estiman que los ingresos de Zoom solo aumentaron 6,7% en el año fiscal 2022, cuando en 2021 se habían cuadriplicado.

Zoom no es la única plataforma en experimentar despidos masivos tras la pandemia. La estadounidense Peloton, especializada en clases online de gimnasia, despidió a 2 mil 800 empleados en agosto de 2022, mientras los gimnasios tradicionales volvían a la normalidad.

Fuente: Sputnik Mundo