Los brigadistas, pertenecientes a Protección Civil, Bomberos y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, partieron en horas de la madrugada de este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado La Guaira.

El avión de la aerolínea local Conviasa en el que se embarcaron los especialistas venezolanos, más seis perros de rescate, transporta además 22 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los dos países afectados.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó que la primera parada será en Siria, donde se entregará parte de los alimentos y medicamentos que llevan para apoyar al pueblo y los bomberos se quedarán en ese país.

El avión continuará hacia la zona devastada en Türkiye, donde se entregará la otra parte de la asistencia humanitaria y trabajará el resto del equipo de Protección Civil.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, quien estuvo presente en la terminal aérea, ratificó en nombre del Gobierno del presidente Nicolás Maduro su solidaridad con los pueblos de Türkiye  y de Siria.

Remarcó que es momento para que la comunidad internacional alce la voz en reclamo de que sean levantadas las sanciones contra Siria “y así pueda recibir los recursos que necesita”.

Türkiye y Siria fueron sacudidos el lunes pasado por dos terremotos, el primero de magnitud 7.8 y el segundo de magnitud 7.5, con un saldo superior a los siete mil muertos y más de 30 mil heridos, así como miles de viviendas destruidas.

Fuente: TeleSur