La compañía tecnológica china Xiaomi recientemente dio a conocer la actualización de su lista de dispositivos que dejarán de recibir soporte oficial por parte de la marca, es decir, se quedarán sin actualizaciones del sistema operativo y de los sistemas de seguridad.

En la última nómina fue incluido el modelo Mi Note 10 Lite, lanzado en abril de 2020, por lo que estos dispositivos no podrán actualizarse con la nueva versión del sistema operativo, el MIUI 15, cuyo lanzamiento se espera para los próximos meses.

Las actualizaciones de seguridad, señala la firma, suelen incluir los últimos parches de protección y correcciones de vulnerabilidades, entre otras mejoras. Por lo general, estas son proporcionadas por al menos 2 años después del lanzamiento de un determinado modelo.

Ahora, los propietarios de los dispositivos incluidos en la nómina que quieran experimentar las últimas versiones de MIUI y de las funciones de seguridad deberán adquirir un modelo más reciente o recurrir a fuentes no oficiales para actualizar sus dispositivos.

Fuente: RT en Español