La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala declaró que fallecieron dos personas por la temporada de lluvias que comenzó en el país el pasado 1 de mayo.

Los reportes informan que ambas muertes tuvieron lugar el 11 de mayo. Las víctimas fueron encontradas en el barrio El Porvenir, en el municipio de Granados, en Baja Verapaz y en el caserío El Pan, aldea Agua Fría, en La Unión, Zacapa.

Una de las víctimas tenía 23 años y falleció durante el colapso estructural de una vivienda, mientras que la otra persona tenía 18 años y el deceso ocurrió a consecuencia de los fuertes vientos.

Las precipitaciones registradas han afectado, de acuerdo a la Conred, a 60.147 personas, mientras que se han reportado 90 personas en situación de riesgo, al tiempo que constata 191 damnificadas.

El organismo guatemalteco no indica desapariciones de personas. Asimismo, subrayó que tres individuos se reportan como heridos, hay 266 ciudadanos damnificados y 339 han sido evacuados, aunque no hay albergados.

En relación a la infraestructura, hay 18 viviendas en riesgo, mientras que 187 presentan daño parcial y cuatro tienen deterioro severo. Entre tanto, se notifica que cuatro escuelas, diez carreteras y un puente se han afectado.

Fuente: TeleSur