Durante mucho tiempo WhatsApp ha brindado la posibilidad de guardar información de los chats almacenada en la nube. Esto quiere decir que cuando un usuario cambia de terminal o reinicia el que tiene, no lo pierde todo reinstalando la aplicación

De esta forma, aunque se vaya a Google Drive, no se puede acceder a la información contenida en la copia de seguridad de la aplicación de mensajería (para guardarla en otro lugar si se quisiera o para buscar imágenes o videos compartidos). Al parecer, eso va a cambiar.

La información llega gracias a WABetaInfo, y mencionan que se permitirá desde la propia aplicación exportar las copias de seguridad que el usuario tenga al sitio que uno desee. De esta manera, se puede estar seguro que se tiene guardado todo lo que se necesita en una fecha determinada.

Incluso, se ha podido descubrir que ofrecerá la posibilidad de importar la copia de seguridad que uno tiene (y no la almacenada en Drive). También, implica cambios durante la instalación inicial de la aplicación, ya que el usuario podrá acceder al archivo de datos que crea conveniente.

Con esta decisión se puede elegir qué mensajes se restauran, porque si se tiene una copia de hace 12 días, esta podría ser elegida de manera satisfactoria para la restauración.

Fuente: Infobae