Tomás Blanch, un niño de 11 años con nacionalidad chilena, en las últimas horas ha sido tendencia debido a que aparentemente sufre una enfermedad degenerativa y sueña con ser un famoso youtuber. Su historia ha conmocionado las redes sociales y a obtenido la solidaridad de miles de usuarios a tal punto que en pocas horas su canal acumuló millones de suscriptores sobrepasando los tres millones, aseguran medios locales.

Tomás abrió su canal de YouTube el 19 de marzo y desde entonces ha compartido unas grabaciones cortas, en las que habla de su vida y sus aficiones con sencillez y un particular sentido del humor. Le apasiona tanto lo que hace que el pasado 29 de marzo publicó un video para agradecer haber llegado a los 35 suscriptores.

Sobre la enfermedad que lo aqueja y que padece hace varios años, los medios informaron que se trata de un tumor cerebral, pero ni el niño ni su familia lo han confirmado o se han referido al tema. Según el testimonio del propio Tomás, tiene problemas de visión en un ojo y solo puede usar una mano. Sin embargo, pero estas condiciones no le han impedido disfrutar de su afición a los videojuegos y grabar sus videos.

Últimamente en diferentes páginas y comunidades de Internet comenzó a circular una campaña para suscribirse al canal de Tomás resultando todo un éxito. Contando con el apoyo de colectivos de ‘gamers‘ y varias personas con fama en plataformas como Reddit, Facebook y Twitter, este 8 de abril Blanch ya tenía un millón de suscriptores. Por supuesto, lo celebró y dio las gracias.

Los aplausos al pequeño continúan en ascenso contando ya con 3,25 millones sus seguidores. Muy pronto podría recibir de la mano de Youtube los anhelados botones de plata y oro que la plataforma entrega a los canales que alcanzan los 100 mil y el millón de suscriptores, respectivamente.

Fuente: RT en Español