El fabricante automotriz alemán Volkswagen retirará 143 mil 053 automóviles del mercado en EE.UU. por una falla en el cableado del sistema para detectar ocupantes, que podría desactivar la bolsa de aire del pasajero delantero en caso de choque, informó el martes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia gubernamental, el retiro alcanza a los modelos Atlas 2018-2021, así como también los Atlas Cross Sport 2020.

Asimismo, mencionó que, hasta que se solucione el defecto, los propietarios de los vehículos afectados no deberían permitir que nadie se siente en el asiento del copiloto.

En marzo del año pasado, Volkswagen solicitó la revisión de más de 246 mil autos en EE.UU. y Canadá tras identificar un problema que provocaba frenos inesperados durante la marcha. Además, en noviembre de 2022, retiró cerca de 225 mil automóviles, puesto que los sistemas de monitoreo de presión no detectaban la pérdida de aire de los neumáticos.

Fuente: RT en español